Skip to main content
Education Center » Nearing Retirement » El lado positivo de recortar el presupuesto

El lado positivo de recortar el presupuesto

the-upside-of-downsizing_220x146

Cuando uno envejece, puede que le parezca que menos es más cuando se trata de la vivienda. Puede darse cuenta que no necesita todo ese espacio extra o comienza a dudar sobre si vale la pena mantener una casa grande. Quizá le intrigue la idea de vivir en la ciudad o puede querer considerar una comunidad de retiro. Más allá de todas esas buenas razones para considerar una reducción, también puede haber importantes ventajas financieras.

"La reducción puede tener beneficios claros más allá de las ganancias que puede recibir al vender su casa", expresa Debra Greenberg, Directora de Soluciones y Estrategias de Administración del Patrimonio Personal en la Jubilación de Merrill Lynch. "No solo su hipoteca sea probablemente menor en su nueva casa más pequeña, sino que las facturas de electricidad e impuestos a la propiedad también serán más bajos".

Si decide vender su casa, todas las ganancias que reciba se pueden redirigir hacia otras prioridades financieras, fortalecer sus ganancias durante la jubilación, por ejemplo, o incluso contribuir a la educación universitaria de sus nietos. Pero antes necesita considerar los aspectos financieros de la mudanza. A continuación hay cuatro preguntas que se debe hacer antes de tomar esta gran decisión.

#1) ¿Cómo afectará la mudanza a mi presupuesto?

"Esta pregunta requiere más que solamente el precio de compra de su nueva casa, o los costos de alquiler, si decide no comprar", indica Greenberg. "Hay costos de mudanza de pertenencias. Y debería comparar el costo de vida entre su antiguo hogar y su nuevo hogar". Un asesor financiero lo puede ayudar a determinar qué factores puede que tenga que considerar en su nuevo presupuesto y cómo los números pueden afectar el progreso hacia otros objetivos, dice.

#2) ¿Qué pasa si vendo mi casa antes de comprar una nueva?

the-upside-of-downsizing_openhouse

Si hay tiempo entre la fecha en la que debe abandonar su antigua casa y la fecha en la que entre en posesión de la nueva, puede que tenga que encontrar un lugar temporal donde vivir. "Esto puede provocar la necesidad de un financiamiento a corto plazo", explica Danielle Klemow, Directora de Administración del Patrimonio de Bienes Inmuebles Residenciales de Merrill Lynch. "Hay una cantidad de soluciones crediticias que posiblemente puedan ayudarlo a cubrir los costos de una vivienda a corto plazo".

#3) ¿Mis ingresos también cambiarán?

"Si se muda a un nuevo lugar, es muy probable que piense en realizar otros cambios también", dice Greenberg. Puede considerar trabajar menos o dejar de hacerlo. "Asegúrese de ser conciente de cómo su nueva vida puede afectar las necesidades de sus ingresos y los planes a largo plazo", indica. Un asesor puede ayudarlo a crear una estrategia para retirar ganancias de sus inversiones en cuanto comienza una nueva vida en su nueva casa.

#4) ¿En qué puedo invertir el dinero que ahorro al mudarme a una casa más pequeña?

"Piense en dónde se necesita más el dinero y cómo podría ayudarlo a alcanzar otros objetivos", sugiere Greenberg. "¿Existen necesidades inmediatas que pueda querer financiar? ¿Podría tomar una parte de las ganancias de la venta y darse una recompensa, como por ejemplo, unas vacaciones?" Quizá esté pensando en comenzar un pequeño negocio o aumentar sus donaciones caritativas. "Puede que tenga una casa más pequeña ahora", dice Greenberg, "pero sus oportunidades se han expandido".

Otras cuatro preguntas para hacer a su asesor financiero

  • ¿Me ayudaría más a largo plazo pagar las deudas existentes o invertir mis ahorros recuperados?
  • ¿Debería considerar colocar algo de las ganancias de la venta de mi casa en una fuente de ingresos garantizados, como por ejemplo, una anualidad?
  • ¿Qué opciones hipotecarias debería considerar si me mudo a una casa más pequeña?
  • ¿Cómo debería adaptar mi presupuesto a mi nueva vivienda y situación de ingresos?

Sepa más y actúe

Calcule su presupuesto hipotecario y descubra la hipoteca adecuada para usted en BankofAmerica.com.

El presente material no toma en cuenta sus objetivos de inversión, situación financiera o necesidades personales, y no pretende ser una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores, instrumentos financieros o estrategias. Antes de actuar sobre la base de cualquier información del presente material, debería considerar si se adapta a sus circunstancias personales y, si es necesario, buscar asesoramiento profesional. Todas las opiniones expresadas en el presente se dan de buena fe y están sujetas a cambios sin previo aviso, y son correctas únicamente a la fecha de emisión indicada.

Consulte siempre con su abogado, asesor tributario, gerente de inversión y agente de seguros independiente para obtener las recomendaciones finales y antes de cambiar o implementar una estrategia financiera, fiscal o del plan de sucesión.

 
Print

Los productos de inversión ofrecidos a través de MLPF&S y los productos de seguros y anualidades ofrecidos mediante Merrill Lynch Life Agency Inc.:

No están asegurados por la FDICNo tienen garantía bancariaPueden perder valor
No son depósitosNo están asegurados por
ninguna entidad del gobierno federal
No son una condición para un
servicio o actividad bancaria

Merrill Lynch Life Agency Inc. es un agente de seguros con licencia y una subsidiaria en propiedad absoluta de BofA Corp.

ARYGQ4GF

(VA21********3V)