Education Center » Balancing Goals » Accion de reequilibrio

Accion de reequilibrio

rebalancing-act_220x146

Los últimos años han sido difíciles para los inversionistas. Algunos se quedaron en el mercado, decididos a sobrellevar los altibajos. Otros han abandonado los fondos de acciones para optar por inversiones más conservadoras. Y algunos simplemente se retiraron del mercado por completo, frustrados por la incertidumbre.

No importa en qué grupo está usted, la forma en que sus activos se asignaron hace seis años puede ser muy diferente a la forma en que se asignan hoy. Si ese es el caso, puede ser tiempo de considerar una estrategia de mantenimiento de la cartera denominada reequilibrio.

El reequilibrio garantiza que su cartera continúe reflejando su tolerancia al riesgo y horizonte temporal.

Incluso si usted todavía se siente a gusto con su estrategia global de inversión, es importante revisar sus activos actuales para asegurarse de que las condiciones del mercado no han cambiado significativamente sus asignaciones. Puede restablecer sus asignaciones a sus objetivos originales realizando un reequilibrio. Eso significa vender acciones de inversiones que se han convertido en una porción mayor de su cuenta de lo que usted pudo haber calculado, y comprar las inversiones que han caído por debajo de sus asignaciones objetivo. Utilizando otro enfoque, puede ajustar las compras de inversiones futuras o la dirección de inversión de su plan 401(k) hasta restablecer sus asignaciones originales (aunque el reequilibrio de esta manera puede llevar más tiempo).

Veamos en detalle

Considere el ejemplo de Gail, una inversora algo cautelosa, que a finales de 2008 eligió un nivel moderado de riesgo para su cuenta 401(k), con la correspondiente asignación de acciones, bonos y equivalentes a efectivo. A medida que el mercado bursátil tendía al alza, Gail no hizo ningún cambio en su cuenta. Sin embargo, a finales de 2014 su nivel de asignación de activos—y riesgo—parecía bastante diferente de lo que había previsto.

rebalancing-act_chart01-v2-sp_590x248

Debido a que Gail no reequilibró su cuenta en ningún momento durante un período de seis años, terminó con una asignación de activos más agresiva de la que ella inicialmente había elegido, exponiéndose a un riesgo mayor de lo que deseaba tolerar. Para restablecer su nivel elegido de asignación y riesgo, Gail puede vender una parte de sus fondos de acciones y comprar más fondos de bonos y equivalentes a efectivo. Si bien esto puede ser difícil de hacer en un entorno de mercado incierto, Gail entiende que esta disciplina es necesaria para ayudar a mantener su estrategia prevista.

El reequilibrio de su cuenta 401(k) le permite actuar sin la consideración inmediata del impacto fiscal sobre las ganancias y las pérdidas de capital. Sin embargo, si usted tiene inversiones fuera de su cuenta de jubilación, debe consultar con su asesor financiero o fiscal sobre las potenciales consecuencias impositivas antes de intentar reequilibrar.

A favor de los fondos con fecha prevista

Al igual que muchos inversionistas, es posible que simplemente nunca se tome el tiempo de modificar sus asignaciones—o tenga la confianza de hacerlo—y termine no haciendo nada. En esos casos, conviene pensar en los fondos con fecha prevista.

Cada fondo con fecha prevista está diseñado para modificar su asignación gradualmente a lo largo de un período, cambiando su enfoque de búsqueda de crecimiento a proporcionar ingresos y preservar el capital principal. Por lo general, esto se logra reduciendo la asignación del fondo de acciones y aumentando su asignación de bonos. Para hacer las cosas más simples, el plazo del fondo es lo que marca su nombre. De esta forma, en 2015, si usted está pensando en retirarse en unos 15 años, podría asignar el dinero al Fondo 2030. Y si su fecha de jubilación prevista es en unos 30 años, podría optar por el Fondo 2045.

Antes de transferir sus saldos a un fondo de ciclo de vida, investigue el fondo como lo haría con cualquier inversión potencial, considerando su objetivo, costos, administrador, desempeño histórico y niveles de riesgo, entre otros detalles.

Fuente: www.finra.org.

Replantear su asignación de activos

La turbulencia del mercado es una realidad de la inversión. No hay recompensa sin cierto riesgo. Si no ha administrado activamente sus inversiones ni decidido vender sus inversiones, durante las bajas del mercado podría estar perjudicándose a sí mismo.

Considere la posibilidad de elegir una combinación de inversiones con la que pueda vivir en tiempos buenos y malos del mercado.

Tómese un momento para reconsiderar su asignación de activos. Considere la posibilidad de elegir una combinación de inversiones con la que pueda vivir en tiempos buenos y malos del mercado. Lanzarse al mercado—o permanecer al margen del mercado—puede ir en contra de los resultados a largo plazo. De hecho, perder solo unos pocos días clave en el mercado puede afectar en gran medida el rendimiento de una inversión en el largo plazo. Mientras que en la superficie el impacto puede parecer mínimo, al considerar los días de alto rendimiento que representan menos del 1% del total de días hábiles evaluados, la dispersión del rendimiento es bastante evidente, como se ilustra en el gráfico siguiente:

rebalancing-act_chart02-sp_59x258

Fuente: Bloomberg, ML GWIM Investment Management & Guidance. Datos evaluados utilizando el S&P de rendimiento total diario desde enero de 1980 hasta julio de 2015. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros.

Advice Access: otra manera de reequilibrar

Si su plan 401(k) es con Merrill Lynch, puede ofrecer el servicio Advice Access—una excelente manera de conseguir, recomendaciones específicas y personalizadas para su cuenta 401(k). Usted no tiene que pasar mucho tiempo—ni necesita un gran conocimiento sobre inversiones—para decidir cuánto contribuir a su plan 401(k), o para elegir las opciones de inversión adecuadas para usted. Advice Access puede hacer todo esto por usted.

En base a la información proporcionada por usted y su empleador, Advice Access le dirá la cantidad de ingresos que puede necesitar en la jubilación y le recomendará una estrategia para ayudarlo a encaminarse. Y dependiendo de qué nivel de servicio elija, Advice Access puede reequilibrar su cuenta para mantener la combinación de inversiones recomendada.

Haga una cita con su cuenta 401(k)

La asignación de activos recibe mucha atención, ya que ha demostrado ser uno de los factores clave en el rendimiento de las inversiones a largo plazo. Haga una cita anual con su cuenta 401(k) para revisar su plan de asignación de activos. Una regla de oro es reequilibrar cuando su asignación de activos se ha desviado al menos cinco puntos porcentuales de sus objetivos. Y recuerde, usted debe consultar a su asesor financiero o fiscal antes de reequilibrar los activos que estén fuera de su cuenta 401(k).

Sepa más y actúe

  • Si su cuenta 401(k) es con Merrill Lynch, revise su asignación actual y realice los ajustes necesarios en Benefits OnLine®.
  • Si necesita ayuda en la administración de las inversiones de su plan, consulte “Invertir sabiamente”, un video que proporciona información valiosa para guiarlo a través del proceso de inversión.
 
Print

El desempeño pasado no garantiza resultados futuros.

Invertir a través de su plan implica riesgos, incluida la posible pérdida del capital invertido.

Ni Merrill Lynch ni ninguna de sus filiales o asesores financieros ofrecen asesoramiento tributario, contable o jurídico. Debería consultar con sus asesores legales y/o tributarios antes de tomar decisiones financieras.

Las carteras de ejemplo de este artículo no tienen el próposito de brindar asesoramiento de inversiones. Este material no constituye una recomendación en cuanto a la idoneidad de ninguna inversión para ninguna persona o personas en circunstancias similares a las señaladas. Cada cartera de inversión debe formarse basada en los recursos financieros individuales de la persona, sus metas de inversión, tolerancia al riesgo, plazo de inversión y otros factores pertinentes. Las necesidades, metas y tolerancia al riesgo de cada inversionista son diferentes.

Nótese que la fecha prevista, o la fecha de jubilación, según corresponda, para los fondos con fecha prevista es la fecha aproximada en que un inversionista piensa comenzar a retirar su dinero. El valor del capital principal de estos fondos no se garantiza en ningún momento, incluso en la fecha prevista. Estos fondos están diseñados para tornarse más conservadores con el paso del tiempo al acercarse la fecha prevista.

El servicio Advice Access utiliza una estrategia probabilística para determinar la probabilidad de que usted pueda lograr su meta declarada y/o para identificar un resultado potencial de patrimonio que podría materializarse. Por otra parte, las recomendaciones de Advice Access pueden incluir un riesgo de inversión más alto del que usted puede tolerar. Se le aconseja especialmente considerar sus metas personales, tolerancia general al riesgo y plazo para jubilarse antes de aceptar alguna recomendación que haga Advice Access. Debe revisar con cuidado la explicación de la metodología empleada, incluso supuestos clave y limitaciones, que aparecen en la declaración de divulgación de Advice Access. Puede obtenerse a través de Benefits OnLine o acudiendo a un representante de servicio a participantes.

IMPORTANTE: las proyecciones u otra información que aparezca en el servicio Advice Access acerca de la probabilidad de los resultados de diversas inversiones son de índole hipotética, no reflejan resultados reales de inversiones y no garantizan resultados futuros. Los resultados pueden variar en cada uso y a lo largo del tiempo.

AR4V836R

514E32A2 (JCA*******802)