Skip to main content
Education Center » Maneras que implican (practicamente) cero esfuerzo para aumentar sus ahorros sin hacer sacrificios

Maneras que implican (practicamente) cero esfuerzo para aumentar sus ahorros sin hacer sacrificios

almost-effortless-way-to-boost-your-savings_220x146

Lo más probable es que ya sepa que con dejar de comprar solo una taza de café liviano moka caramelo (con crema batida) de $4 todos los días laborales podría ahorrar aproximadamente $1,000 al año (o alrededor de $30,000 en una carrera de 30 años) para aportar a su jubilación. ¿Pero desea realmente privarse de estas pequeñas cosas que disfruta?

¿Qué haría si pudiera ahorrar más sin sacrificar demasiado? Aquí incluimos algunas ideas para ayudarlo a obtener el dinero que necesita para el futuro sin eliminar las pequeñas cosas de las que disfruta hoy, o sin necesidad de microadministrar cada centavo.

Deshágase de los cargos olvidados

Una manera de obtener dinero extra es buscar en lugares donde puede haber estado malgastándolo. ¿Está pagando un gimnasio que no utiliza? ¿Sitios de Internet que no visita? ¿Suscripciones a revistas o periódicos que nunca lee? En lugar de dejar de adquirir algunas de las pequeñas cosas que le encantan (como ese café diario de camino al trabajo), comience a revisar los estados de cuenta de su tarjeta de crédito en detalle todos los meses para identificar costos innecesarios y deshacerse de ellos. Un estudio reciente descubrió que la familia estadounidense promedio con un ingreso de $63,000 gasta más de $8,000 anuales en productos y servicios que realmente no necesita.1 La categoría “varios” en el estado de cuenta anual de su tarjeta de crédito es un buen lugar para empezar a identificar estos cargos mensuales olvidados por largo tiempo.

Es difícil de hacer, pero definitivamente vale la pena: ¡deje de fumar!

Sabe que es lo mejor para su salud, pero ¿qué hay de su presupuesto? Como si necesitara más buenas razones para dejarlo, Bankrate.com* le ofrece este consejo de una ex-fumadora confirmada de Carolina del Norte2:

"Hace muchos años, mi marido y yo decidimos dejar de fumar... Le dije que todos los días apartaría el dinero que hubiéramos gastado en cigarrillos. De modo que implementé el ritual de apartar $3 en un cajón del escritorio cada noche: fumar era mucho más económico en ese entonces. Luego de un año, había ahorrado alrededor de $1,100. ¡Ese dinero pagó un viaje a Londres! Sugerí este método para dejar de fumar a un amigo, y también logró ahorrar dinero al eliminar el hábito de fumar".

Tómese un tiempo para planificar para el futuro

La mayoría de las personas que compran pasajes de avión con antelación pueden obtener grandes ahorros, del mismo modo pensar de antemano en otras compras también pueden ayudarlo a ahorrar dinero. Dedique tiempo a buscar las mejores ofertas de artículos de gran valor, como un auto nuevo, haciendo una investigación preliminar en Internet (vea más consejos al respecto a continuación).

También podría ahorrar tiempo y dinero llenando el tanque de gas con regularidad en una estación local que ofrezca los mejores precios en lugar de pagar precios más elevados en la autopista. Probablemente sepa que no es una buena idea hacer las compras cuando tiene hambre, de modo que haga una lista, reúna algunos cupones y asegúrese de no sucumbir a los antojos y compras impulsivas antes de ir al supermercado.

Planificar por adelantado qué hará con el efectivo cuando viaja puede ayudarlo a evitar cargos adicionales de retiros en cajeros automáticos cargados a tarjetas de débito o crédito no afiliadas. Estos cargos pueden ser significativos, especialmente en ciudades turísticas como Las Vegas. Si necesita efectivo y no puede encontrar una sucursal de su banco, considere aprovechar la opción de devolución de efectivo sin cargo que muchas tiendas ofrecen cuando compra un artículo pequeño con su tarjeta de crédito o débito.

Otras comisiones que puede evitar con facilidad con un poco de planificación previa: Cargos por comprar tickets para el cine por Internet, comisiones bancarias por no mantener un saldo mínimo o por tener cuentas inactivas abiertas, y cargos por atrasos en las facturas de servicios públicos y tarjetas de crédito (que no solo hacen que aumente el monto que adeuda, sino que también pueden afectar su puntaje de crédito).

¿Sabía que puede ahorrar dinero extra pagando algunas facturas antes de la fecha de vencimiento? Muchas empresas de servicios públicos locales, por ejemplo, alientan a los clientes a pagar por anticipado ofreciendo descuentos.

Dé y reciba en un intercambio de ropa

Ya sea una conocedora del mundo de la moda o una madre con niños que crecen rápidamente (o ambas), un intercambio de ropa es una gran manera de ahorrar encontrando ofertas con estilo. La idea es reunir artículos poco desgastados de sus placards y llevarlos a una ubicación central donde pueda intercambiarlos con otras personas que también tengan prendas chic y de valor. Puede buscar en Internet dónde se realizan los intercambios locales o intentar organizar sus propios intercambios con amigos. Lo que no intercambie siempre puede donarse a una fundación de caridad local.

Espere con neumáticos nuevos

En lugar de reemplazar su auto cada pocos años, intente usarlo por más tiempo haciéndole un buen mantenimiento y afrontando las reparaciones, a menos que cuesten más de lo que vale el auto.

Según Ronald Montoya, editor de asesoramiento al consumidor de Edmunds.com*, en su artículo "¿Fix Up or Trade Up (Reparar o cambiar)?", casi siempre es menos costoso reparar un auto que comprar uno nuevo. Además de retrasar el pago mensual (que en la actualidad puede promediar los $500), también evitará los impuestos a la venta y costos de seguro y registro más elevados por un auto nuevo. Además, los autos actuales están diseñados para durar mucho más que en el pasado (algunos hasta incluyen garantías por 10 años).

Otras formas de ahorrar en la propiedad de un auto según Montoya: Aumente el deducible de su seguro automotor, compre un auto usado "certificado", haga sus deberes antes de visitar a los concesionarios de autos y considere comprar los accesorios por su cuenta. Un GPS portátil, en lugar del que viene instalado en el auto, es casi siempre menos costoso. Y puede llevarlo con usted a todos lados.

Más maneras de ahorrar

Oportunidad

Posibles ahorros

En el hogar

Baje el termostato por la noche

5–15% en su factura de calefacción3

Baje el calentador de agua a 120 grados

$450/año4

Instale duchas de bajo flujo

$145/año4

Aproveche las tarifas de energía reducidas fuera del horario pico

Alrededor del 7% de su costo de energía5

Llame a su empresa de servicios públicos para solicitar una auditoria de energía gratuita

Hasta el 40% de su costo de energía6

Cuando
compra

Compre al por mayor (con un amigo) y productos de temporada

50% o más en su cuenta de supermercado4

Compre medicamentos por Internet

35% o más7

Utilice medicamentos genéricos

Hasta un 80% sobre el costo de medicamentos de marca8

Escoja alimentos genéricos o de marcas de tiendas

25% o más en su cuenta de supermercado9

Obtenga dinero gratuito de su empleador

Si su empleador le ofrece aportar paralelamente una parte del dinero que destina al plan de jubilación de su lugar de trabajo, intente aportar lo suficiente para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, supongamos que su empleador ofrece una aportación paralela correspondiente al 50% de lo que usted aporta, hasta el 5% de su remuneración. Si gana $50,000 al año y aporta el 5% (o $2,500) al año a su plan de jubilación, su empleador aportaría unos $1,250. Básicamente es dinero gratis. No lo deje sobre la mesa.

Recuerde que todo cuenta

Unos pocos dólares por aquí y por allá pueden parecer poco en este momento. Pero si los suma semana tras semana, año tras año, le sorprenderá lo que puede ahorrar para aportar más en torno a lo que desea para su futuro, como un hogar propio o unas vacaciones de ensueño en la jubilación.

Sepa más y actúe

  • Para conocer más ideas sobre formas fáciles de ahorrar en gastos diarios, visite este breve video en BetterMoneyHabits.com.
  • Si su plan 401(k) es administrador por Merrill Lynch, puede ajustar su tasa de aportación para aprovechar la aportación paralela de su empleador (si corresponde) en Benefits OnLine® > 401(k) > Current Elections [Selecciones actuales] > Contribution Rates [Tasas de aportación].
  • Use nuestras Financial Calculators [Calculadoras financieras] para calcular cuánto más podría tener en la jubilación si gastara un poco menos hoy.
 
Print

1 Fuente: "Ten things Americans waste the most money on [Diez cosas en las que los estadounidenses malgastan más su dinero]", 247wallst.com*

2 Fuente: "The craziest thing I did to save money [La locura que cometí para ahorrar dinero]", Bankrate.com*

3 Fuente: "A Series of Factsheets on New Construction Issues: Automatic and Programmable Thermostats [Una serie de datos sobre nuevos aspectos de la construcción: termostatos automáticos y programables]", neo.ne.gov*

4 Fuente: "Top 50 money saving tips [Los 50 mejores consejos para ahorrar dinero]", MarthaStewart.com*

5 Fuente: srpnet.com*

6 Fuente: ecobeco.com*

7 Fuente: "Comparison Shopping: Getting the Best Price on Your Drugs [Comparación de compras: cómo obtener las mejores ofertas de medicamentos]", ConsumerReports.org*

8 Fuente: "10 ways to save on drugs [10 maneras de ahorrar en medicamentos]", healthinsurance.about.com*

9 Fuente: "Simple ways to slash your grocery bill [Maneras sencillas de recortar su cuenta de supermercado]", frugalliving.about.com*

* Merrill Lynch incluye una dirección de Internet de este sitio web independiente solo para que le sea práctico. Merrill Lynch y su empresa matriz, sus subsidiarias y filiales no están afiliadas a este sitio web, y no controlan la exactitud, integridad, presentación oportuna o idoneidad de ningún contenido, vínculo o información contenida o publicada en el sitio web. Merrill Lynch y su empresa matriz, sus subsidiarias y filiales no respaldan ni aprueban, ni explícita ni implícitamente, ningún contenido, vínculo o información contenida en el sitio web independiente, o accesible a o de dicho sitio; asimismo, tampoco pagan o participan de modo alguno en el desarrollo de estos. Si decide acceder a este sitio web independiente, estará sujeto a las condiciones de uso, seguridad de información y políticas de privacidad de dicho sitio web, si hubiere, sobre las que Merrill Lynch y su empresa matriz, sus subsidiarias y filiales no tienen ningún control o influencia.

Benefits OnLine es una marca comercial registrada de Bank of America Corporation.

ARM8YQBM

(JCA*******803)