Skip to main content
Education Center » Catching Up » Cuatro BUENAS razones por las cuales cumplir 50 es genial!

Cuatro BUENAS razones por las cuales cumplir 50 es genial!

4-big-reasons-why-turning-50-rocks_220x146

¿Está llegando a la maravillosa edad de los números 5-0? Además de lograr un hito importante en su vida, llegar a los 50 trae una variedad de privilegios y algunos beneficios (placenteramente) inesperados. Aquí están los cuatro mejores.

#1: Muchos descuentos

Probablemente el beneficio más obvio es el ahorro de dinero en todo tipo de cosas. Usted será elegible para unirse a AARP a los 50 y podrá aprovechar algunos fabulosos descuentos para la "tercera edad", ¡aun si no siente que pertenezca a ese grupo! Si AARP no es para usted, aún quedan muchos otros descuentos disponibles para personas mayores. Estos son solo algunos ejemplos:

Hacer algún tipo de terapia de compras – Una serie de cadenas minoristas ofrece descuentos para personas mayores durante ciertos días de la semana. Busque información por internet antes de realizar su próximo viaje de compras o pregúntele a un vendedor de la tienda si hay alguno disponible.

En muchos casos, los descuentos para mayores no son ampliamente difundidos, así que no tenga miedo de preguntar.

Reducir la factura del supermercado – Poco se sabe que ciertos supermercados ofrecen descuentos para personas mayores. Estos tipos de beneficios pueden variar según el lugar, así que asegúrese de preguntar por ellos en su tienda de confianza.

Ir a ver una película – Algunas cadenas de cines ofrecen sus propios descuentos para personas mayores y algunos aceptan la tarjeta de AARP para obtener ahorros adicionales en aperitivos y bebidas.

Ponerse en sintonía con la naturaleza – Las personas mayores de 62 califican para obtener el pase "America The Beautiful Senior Pass", actualmente disponible por $10, que ofrece acceso gratuito de por vida a todos los parques nacionales y tierras recreacionales federales. Los museos y zoológicos también pueden ofrecer descuentos, incluso gratis, al público de la tercera edad.

Ahorrar en el seguro – Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos a los propietarios de 55 años. Y muchas aseguradoras de automóviles aplican automáticamente un descuento a los clientes que llegan a una cierta edad, por lo que consulte con su agente o compañía de seguros para cerciorarse de que no se está perdiendo esta oportunidad.

Reducir sus gastos del hogar – Usted puede conseguir descuentos en su plan de telefonía móvil, en la factura del cable, en la recolección de basura, en los servicios públicos e incluso en los impuestos a la propiedad, dependiendo de donde usted vive.

#2: Sus hijos—¡todos adultos!

Un beneficio inesperado de cumplir 50 años es ver cómo sus hijos realmente se han transformado en grandes adultos—esto confirma que todo su esfuerzo valió la pena.

#3: Su segundo capítulo

Para muchas personas, llegar a los 50 significa reevaluar la forma en la que se quiere pasar la siguiente etapa de la vida. Ya sea que se trate de buscar una licencia inmobiliaria, de abrir una panadería de magdalenas o de inscribirse en la escuela de enfermería, este es el momento perfecto para definir y llevar a cabo su "segundo capítulo".

#4: Situación financiera más sólida

A partir de los 50 años, usted puede maximizar su capacidad de ahorrar en impuestos, lo que podría evitar multas y cargos gubernamentales, y sacar provecho de ciertos beneficios.

A la edad de...

Usted puede...

50

Usted puede hacer una aportación de "puesta al día" a las cuentas de ahorro para la jubilación como 401(k) y la cuenta IRA. Para el año 2016:

  • Una vez que llegue a los $18,000 en aportaciones a su plan 401(k), puede aportar una suma adicional de $6,000 para un total de $24,000.
  • También puede aportar un extra de $1,000 a una cuenta IRA tradicional o Roth, para un total de $6,500.1

55

Esta es la edad más temprana en la que puede retirar dinero de su plan 401(k) sin tener que pagar la multa por retiro anticipado del 10 %. Esto solo se aplica si usted ya no es empleado de la empresa que patrocina el plan (tenga en cuenta que puede retirar los fondos solo desde la cuenta 401(k) asociada a su empleador más reciente). Y, no puede retirar dinero de su cuenta IRA por el momento.

A los 55, también puede hacer aportaciones de puesta al día a su cuenta de ahorros para la salud (HSA) y utilizar los fondos para gastos médicos calificados, ahora o en el futuro. En 2016 si usted es el único titular de HSA, puede ahorrar hasta $ 3,350 y sumar otros $ 1,000 si tiene 55. Si aporta el máximo del 2015 de $4,350 cada año hasta que tenga 65, puede acumular más de $59,000.2

59 ½

Ahora puede retirar dinero de su cuenta IRA sin tener que pagar la multa por retiro anticipado del 10 %. También puede retirar dinero de cualquier cuenta 401(k), en lugar de la cuenta de jubilación asociada con el trabajo del que recientemente se fue.

62

Usted ahora es elegible para recibir pagos del Seguro Social. Pero es posible que desee pensar dos veces antes de dar este paso. Si comienza a cobrar los beneficios del Seguro Social a esta edad, sus pagos se pueden reducir hasta en un 30 %.

65

Usted es ahora elegible para Medicare. De hecho, usted puede inscribirse tres meses antes de su cumpleaños número 65 con el fin de obtener la cobertura que comienza durante el mes en que cumple 65. Se trata de una fecha límite importante a tener en su calendario, porque si no se inscribe de forma inmediata, las primas de la Parte B de Medicare podrían aumentar de forma permanente, y es posible que se le pueda negar cobertura suplementaria.

67

Si usted nació en 1960 o más tarde, la edad máxima de jubilación del Seguro Social es 67. Recuerde, sin embargo, que sus pagos se incrementarán en un 8 % por cada año cada año que se demore en recibir los beneficios hasta los 70 años.

70

Este es el último año en el que puede retrasar el cobro de beneficios del Seguro Social y aún recibir ese aumento anual del 8 %. Si se demora el cobro de beneficios después de los 70 años, usted no recibirá ninguna recompensa adicional, de modo que usted puede también comenzar a recibir los pagos ahora.

70 ½

Ahora debe obtener reparticiones obligatorias desde su cuenta IRA tradicional y 401(k). Hable con su asesor tributario sobre la forma de calcular la cantidad correcta. Esta es una cuestión fundamental, ya que la sanción tributaria por no retirar la cantidad correcta es el 50 % de la cantidad que debería haber retirado.

¿Considera que la aportación de puesta al día no vale la pena? Piense otra vez: Si usted aporta el máximo del 2016 de $24,000 a su plan 401(k) cada año entre los 50 y 65 años, puede sumar más de $430,000, ¡a lo que ya ha acumulado!3

Envejecer no es una elección, va a�suceder así lo acepte o no, por lo tanto acéptelo y aproveche las ventajas de todos los aspectos positivos. Y recuerde, solo es tan viejo como se sienta. El beisbolista de las Grandes Ligas Chili Davis, de 55 años, estuvo en lo cierto cuando dijo: "Envejecer es obligatorio; crecer es opcional".

Sepa más y actúe

  • ¿Está listo para aprovechar las aportaciones de puesta al día? Si el plan 401(k) de su empresa lo tiene a través de Merrill Lynch, aumente la tasa de aportación en Benefits OnLine > 401(k) > Current Elections > Contribution Rates > Change Contribution Rates [Benefits OnLine > 401(k) > Selecciones actuales > Tasas de aportaciones > Cambiar tasas de aportación].
  • Si se siente mal por envejecer, póngase bien. ¡De hecho, está en buena compañía! 78 millones de estadounidenses, y millones más en todo el mundo, están alcanzando la edad de jubilarse. Lea “The End of Old” para obtener más información sobre algunas de las formas en que el envejecimiento de la población está transformando el modo en que vivimos, trabajamos e invertimos.
 
Print

1 En 2016, el maximo que puede aportar a todas sus cuentas tradicionales y Roth IRA es el monto mas bajo entre: $6,500 (si es mayor de 50 anos), o sus ingresos pretributarios del ano.

2 Esta ilustracion hipotetica supone una aportaci0n anual de $4,350 al ano, durante 10 anos (Aportaciones totales: $43,500) con aportaciones realizadas a principios de mes y un tipo de rentabilidad efectiva anual del 6 %. Los resultados hipoteticos tienen unicamente fines ilustrativos y no pretenden representar la rentabilidad historica o futura de ningún vehículo de inversión específico. La rentabilidad de la inversión y el valor del capital fluctuarán y, una vez efectuado el reembolso, las inversiones pueden tener más o menos valor que su coste original. Las aportaciones asumidas realizadas a la HSA se hacen en dólares pretributarios. Usted no tendrá que pagar impuestos sobre el dinero que retire de su HSA para los gastos médicos calificados.

3 La ilustración hipotética anterior supone una aportación pretributaria de $24,000 al año durante 15 años, con aportaciones realizadas a principios de mes y un tipo de rentabilidad efectiva anual del 6 %. Los resultados hipotéticos tienen únicamente fines ilustrativos y no pretenden representar la rentabilidad histórica o futura de ningún vehículo de inversión específico. La rentabilidad de la inversión y el valor del capital fluctuarán y, una vez efectuado el reembolso, las inversiones pueden tener más o menos valor que su coste original. Los impuestos se deberán pagar en el momento del retiro. Si hace un retiro antes de cumplir 59 años y medio de edad podría estar sujeto a un impuesto federal adicional del 10 %.

AR5FNK66

(JCF*******802)