Skip to main content
Education Center » Asset Accumulation » Es usted titular de acciones?

Es usted titular de acciones?

got-equities_220x146

Si la recesión económica y el mercado a la baja en los últimos años le impulsaron a colocar sus activos en inversiones conservadoras como bonos o equivalentes a efectivo, y desde entonces no ha efectuado ningún ajuste, tal vez sea hora de reconsiderar su estrategia de inversión.

Los planes de jubilación suelen incluir alternativas de inversión en tres categorías principales: renta variable (acciones o fondos de acciones), bonos y equivalentes a efectivo. Los fondos de acciones, que representan el tipo de renta variable que comúnmente se encuentra en planes 401(k), ofrecen el mayor potencial de rendimiento de las principales clases de activos, pero a su vez conllevan el mayor riesgo de inversión.

El potencial de crecimiento de los fondos de renta variable

Una diversificada asignación de activos (mezcla de inversiones) que incluya fondos de renta variable puede ayudarle a crear un equilibrio entre el riesgo de inversión y el potencial de crecimiento. Orientar una porción de sus activos a la renta variable, compensando con inversiones en bonos y equivalentes a efectivo, ayudará a mitigar el riesgo de inversión global, y potencialmente le permitirá alcanzar el crecimiento que aspira obtener1.

Orientar una porción de sus activos a la renta variable, compensando con inversiones en bonos y equivalentes a efectivo, ayudará a mitigar el riesgo de inversión global, y potencialmente le permitirá alcanzar el crecimiento que aspira obtener.

Elegir cuándo añadir
fondos de renta variable a su cartera

Si ha reducido su asignación a acciones durante una baja en el mercado, posiblemente se pregunte si es momento de aumentar esa exposición para ofrecer un mayor potencial de crecimiento a su cartera. Como siempre, preferirá una asignación adaptada a sus objetivos, horizonte temporal y tolerancia al riesgo de inversión. Y buscará una estrategia diversificada que equilibre la renta variable con fondos de bonos y equivalentes a efectivo.

Diversifique también entre fondos de renta variable

Contemple además la posibilidad de diversificar entre fondos de renta variable. Su plan de jubilación ofrece una variedad de fondos de renta variable, que incluye "fondos de valor", "fondos de crecimiento", fondos de índice y fondos que invierten en acciones de pequeña, mediana y gran capitalización. El término "capitalización" sencillamente se refiere al valor de mercado de las acciones en circulación de una compañía, que se calcula al multiplicar el precio de la acción por la cantidad de acciones emitidas por la compañía. La mayoría de los planes ofrecen también fondos internacionales o globales. Cada uno conlleva sus propios riesgos y potencial de ganancias. Muchos expertos coinciden en que una cartera bien diversificada incluirá una serie de distinto tipo de fondos de acciones, además de fondos de bonos y equivalentes a efectivo.

Sepa más y actúe

  • Entender su tolerancia al riesgo es una parte muy importante de crear una estrategia de inversión. Pruebe la Risk Assessment and Investment Guide(Evaluación de riesgo y la Guía de inversión ) interactiva para darse cuenta de cuál es su "estilo" único de inversión.
  • Solicite la presentación Investing Wisely (Invertir sabiamente) para obtener mayor información sobre la diversificación y asignación de activos.

Si tiene un plan 401(k) con Merrill Lynch:

Visite Benefits OnLine para:

  • Conocer las alternativas de inversión disponibles en su plan. Ir a 401(k)>Investments (Inversiones).
  • Cambiar la manera en que se invertirán sus aportaciones futuras Ir a 401(k)>Current Elections (Selecciones actuales) >Investment Direction (Rumbo de la inversión).
  • Transferir activos entre fondos. Ir a 401(k)>Fund Transfer (Transferencia de fondos).
 
Print

1 La asignación y diversificación de activos no puede asegurar ganancias ni proteger contra pérdidas.

Invertir implica riesgo, incluso la posible pérdida del capital. Las inversiones en valores extranjeros o fondos sectoriales, que incluyen acciones tecnológicas o inmobiliarias, conllevan la posibilidad de una volatilidad sustancial debido a acontecimientos adversos de carácter político, económico o de otro tipo, y pueden suponer un riesgo adicional provocado por la falta de diversificación de la industria. Los fondos que se invierten en compañías de baja o media capitalización sufren en un grado más alto la volatilidad del mercado que aquellas acciones en compañías de alta capitalización y son inversiones más riesgosas. Los fondos de bonos tienen la misma tasa de interés, tasa de inflación y riesgos crediticios asociados con los bonos subyacentes poseídos por el fondo. Generalmente, el valor de los fondos de bonos sube cuando bajan las tasas de interés vigentes y cae cuando suben las tasas de interés. La inversión en valores de deuda de menor calificación (bonos “basura”) puede estar sujeta a mayores fluctuaciones del mercado y mayores riesgos de pérdida de rendimiento y del capital que los valores de categorías con una calificación superior. Existen cargos y gastos continuos asociados con la inversión. Tenga en cuenta que el potencial de mayores rendimientos está acompañado de un mayor riesgo.

AR4F7824

(VA22********2V)